La plaga de oídio vuelve a los plátanos del auditorio de Carballiño

Oidio carballino_result
photo_camera Aspecto de las hojas de los plátanos, en la avenida del Balneario.

Este hongo ya había hecho su aparición en verano del pasado año, y los árboles fueron tratados por parte de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente

Los árboles de la especie plátano que se encuentran en la avenida del Balneario de Carballiño, concretamente entre el auditorio municipal y la estación de autobuses se han visto afectados de nuevo por una plaga de oídio. Este hongo ya había hecho su aparición en verano del pasado año, y los árboles recibiron un tratamiento por parte de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente.

Sin embargo, este hongo está atacando las hojas de los plátanos, que se cubren con una capa algodonosa de micelio blanco en forma de estrella y cambian su color a amarillo para posteriormente secar y caerse. La enfermedad también está favoreciendo la aparición de una plaga de pulgones, que precisamente se nutren del mencionado micelio y también causan molestias a los vecinos que pasan por este céntrico paseo de la villa.

Por otra parte, la caída de las hojas genera un trabajo extra a los operarios de la brigada de limpieza del Concello, que se ven obligados a barrerlas diariamente y depositarlas en los contenedores situados en las inmediaciones. 

Te puede interesar