Los agentes ya acumulan cinco días incomunicados, sin saber el origen de la avería

La Policía Local sufre cortes de teléfono continuos

Vehículo de la Policía Local en O Carballiño. (Foto: Martiño Pinal)
La Policía Local sufre continuos cortes en la línea de telefonía fija desde el pasado jueves.
Aunque durante el día también se producen averías, durante las noches el problema se agrava, prolongándose desde la madrugada hasta la mañana de la siguiente jornada. Técnicos de la empresa responsable del servicio en la Casa Consistorial ya han revisado en dos ocasiones las instalaciones. La última inspección se hacía en la mañana de ayer, después de haber estado sin servicio prácticamente toda la noche. El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, declaraba, tras ser repuesta la línea, que por el momento no disponen de ninguna garantía de que se mantenga en funcionamiento. Aseguró que los técnicos de Movistar achacan el corte a un fallo eléctrico. Sin embargo, la concejala de Servicios Públicos, María José Pérez, y el electricista del Concello descartan que la causa tenga que ver con la instalación eléctrica, insistiendo en que se debe a un problema en la centralita de telefonía que es competencia de Movistar.

Entre tanto, la Policía Local manifiesta su preocupación por las llamadas de los ciudadanos que se han perdido y temen que no puedan acudir con la rapidez necesaria en el caso de que se produzca una emergencia. Como medida paliativa, la patrulla de guardia recorre las calles de la villa de forma permanente siempre que se produce el corte telefónico, por si son requeridos por cualquier motivo.

María José Pérez confíaba ayer en que el problema quedase solucionado a lo largo de la jornada, si bien anunció que se mantendrá la vigilancia para avisar de inmediato a la empresa si fuese necesaria nuevamente su intervención.

Te puede interesar