CONCELLO

El PP detecta un sobrecoste en la plantación de 25 camelios en O Carballiño

Los populares anunciaron que revisarán todos los expedientes tramitados por Medio Ambiente

Daparte, Marnotes y Caride.
Daparte, Marnotes y Caride.
El PP detecta un sobrecoste en la plantación de 25 camelios en O Carballiño

El grupo municipal del Partido Popular de Carballiño rechaza las explicaciones dadas por la concejal de Medio Ambiente, Érika Paz, sobre el proceso llevado a cabo por el Concello para la adquisición y plantación de 25 camelios en la avenida Rodríguez Soto de la villa. Al respecto, el portavoz popular, Argimiro Marnotes, desveló ayer que "se ben a empresa que colocou as árbores novas é do Carballiño, estas foron subministradas por unha da cidade, e cun sobrecuste do 300% sobre o prezo medio de mercado".

Además, una vez obtenida la documentación relativa al expediente administrativo, el PP también ha detectado irregularidades en los presupuestos remitidos por las tres empresas que se presentaron al concurso de compra de los árboles.

Marnotes aseguró que "consultamos a varios viveiristas, e o prezo unitario vai de 100 a 150 euros por árbore, mentres o Concello mercounos á empresa de Ourense por 396 euros cada unha". El portavoz anunció que "imos revisar os expedientes tramitados por esta Concellería nestes tres anos".