Los pulpeiros de O Carballiño defienden su marca con sus nuevas carpas

El secretario de la asociación, Marcos Ruzo, con una de las carpas.
photo_camera El secretario de la asociación, Marcos Ruzo, con una de las carpas.
Con un eslogan común y la misma estética, se promocionan y diferencian de los imitadores

La Asociación de Pulpeiros de Arcos-Carballiño refuerza y consolida su marca con nuevas carpas que los diferenciarán de cualquier imitador que pretenda aprovecharse de su prestigio. Son en total 32 carpas bajo las que se instalarán las calderas en todos los eventos y ferias en donde se ubique un pulpeiro de Carballiño. De color negro, llevan rotulado el nombre de cada profesional y el eslogan de la asociación, mientras que cuatro de ellas se han reservado para actos internos u oficiales, en las que figuran el eslogan de la Diputación e Inorde, que han asumido la financiación de estos distintivos. Además, dos furgonetas también circularán con el logo de la entidad.

Las carpas serán entregadas a los asociados el próximo 16 de marzo, en un acto que se desarrollará en la Praza Maior de Carballiño, contando con la presencia de representantes de la Diputación, Inorde, la Corporación municipal, representantes de la Xunta y también colaboradores como la Asociación Fotográfica O Potiños y Aceites Abril, entre otros. En ese acto habrá una degustación de pulpo, jamón y vino.

El presidente de la asociación, Roberto Pereira, anunciaba que junto con las carpas también han sido serigrafiadas 500.000 bolsas recicladas, también con el eslogan de los pulpeiros y de la Diputación.

Continuando con el plan de promoción que ha perfilado la entidad, trabajan en estos momentos con varias ideas para invertir los 65.000 euros, que les corresponden de los fondos europeos Next Generation, relativos a un programa turístico y gastronómico, aprobado para el Concello de Carballiño por importe de un millón de euros.

Los pulpeiros barajan varias ideas promocionales como el regalo de tapers a sus clientes para llevar el pulpo a casa o la instalación de una vallas publicitaria, entre otras alternativas.

Entre los proyectos más próximos también está la organización de la segunda edición de la Romaría das Pulpeiras, probablemente para el próximo mes de abril; y a más largo plazo estudian la viabilidad de montar un suministrador de combustible para abaratar costes a los asociados.

Asimismo, los pulpeiros están a la espera de una decisión del Concello de Carballiño para montar el primer Museo do Pulpo.

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