Los pulpeiros de Carballiño esperan la autorización para servir en los domicilios

Platos de pulpo
photo_camera Platos de pulpo
El tradicional plato podría enviarse directamente a las casas de los consumidores

Los pulpeiros son uno de los colectivos profesionales afectados por el estado de alarma, porque aunque pertenecen al sector de la alimentación, el hecho de no disponer de un local y depender exclusivamente de las ferias, fiestas y venta en las calles, los ha dejado sin la posibilidad de trabajar. La presidenta de la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, María Isaura González, transmitía la preocupación de las 23 familias asociadas (cada una con más de un miembro en la profesión), y señalaba que "puxemos nas mans dun asesor unha reclamación para que nós permitan facer a venta a domicilio, pero de momento non temos resposta nin sabemos o que vai pasar".


En ese sentido, igualmente desconocen si la apertura de la hostelería les permitirá funcionar a ellos, cociendo de nuevo en los espacios públicos que ocupaban con anterioridad. "Como somos un colectivo cunhas características moi específicas non estamos encadrados totalmente en ningún sector, outra cousa sería se tiveramos local propio, así xa saberíamos que poderíamos traballar polo menos ao mesmo tempo ca hostalería, pero está sen aclarar".


La incertidumbre es grande para este colectivo y de momento lo que esperan es poder servir su producto a domicilio. "Non sabemos quen nos pode autorizar, os concellos dixeron que non é da súa competencia, xa que están centralizadas no Goberno"-

Te puede interesar