Punxín pide una rotonda para entrar a la N-541

El teniente alcalde de Punxín pide una rotonda para entrar a la N-541

El teniente alcalde y concejal de Obras de Punxín, Eladio Fernández, mantuvo una reunión ayer con el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, con el objetivo de solicitar la construcción de una rotonda en la N-541 para facilitar el acceso seguro de vehículos y peatones a la cprretera que conecta Ourense con Pontevedra.

En su solicitud, el concejal recuerda que la N-541 atraviesa completamente el municipio, dividiéndolo en dos mitades a lo largo de 4 kilómetros. Señala que hace más de 40 años se llevó a cabo una ampliación de la carretera nacional, dejando a Punxín sin un acceso seguro para vehículos que necesitan incorporarse desde distintos núcleos rurales. Además, menciona que alcaldes anteriores presentaron la misma solicitud para la construcción de una rotonda, pero hasta la fecha no se ha llevado a cabo, por lo que buscan resolver esta situación con una nueva petición.

El concejal también destaca la necesidad de abordar defectos de mantenimiento urgentes, como una mayor limpieza de las aceras, el fortalecimiento de los muros laterales y la construcción de un camino en el desvío de la N-120, en Barbantes, que es muy utilizado para acceder a la parada del autobús.

Te puede interesar