TURISMO DEPORTIVO

Punxín aproxima el deporte al Barbantiño

Tramo del río Barbantiño, a su paso por Punxín.
photo_camera Tramo del río Barbantiño, a su paso por Punxín.
El Concello de Punxín proyecta dar un impulso al turismo a partir de su patrimonio histórico y natural

De esta forma, a la oferta de su Bañiño termal y del Castro de San Cibrao de Las, que comparte con San Amaro, persigue potenciar ahora el río Barbantiño, añadiendo a las rutas de senderismo existentes en las riberas la práctica deportiva, “que sempre atrae xente aos lugares onde se organiza”, matiza el teniente de alcalde y concejal de Obras, Eladio Fernández.

Con ese objetivo, el concejal mantendrá hoy una reunión con la Escuela de Piragüismo de Ourense, para que los técnicos visiten el Barbantiño para ver si es viable la práctica de este deporte y del rafting, además de incluir dentro de la promoción rutas turísticas de senderismo, entre otras prácticas saludables.

Eladio Fernández considera que el proyecto es viable desde la Fervenza de Punxín hasta la desembocadura del río en el Miño, a lo largo de un trazado de aproximadamente seis kilómetros, y durante el invierno en el que se mantiene un caudal adecuado.

Se os técnicos opinan que é factible, desde o Concello buscaremos a financiación necesaria para organizar probas e competicións”, matiza el responsable de Obras. Según concluye, “hai que mover Punxín, porque ten grandes potencialidades que están sen explotar, que a maioría da xente non coñece, e eso é o que pretendemos, darlle publicidade para atraer visitantes”.

Te puede interesar