San Amaro ensancha su vial de acceso a la autovía AG-53


La localidad de Castro de Salamonde, en el municipio de San Amaro, cuenta ya con una nueva plaza recientemente acondicionada y con una carretera ensanchada y mejorada para facilitar la circulación vial. La inversión en estas obras ascendió a 94.800 euros, financiadas en su totalidad por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El alcalde de San Amaro, Ernesto Pérez, declaraba que el acondicionamiento de la carretera es una intervención fundamental para este entorno porque se utiliza para acceder al enlace de la autovía Dozón- Ourense, que parte del Concello próximo de Maside.

El regidor también señaló que todavía quedan dos kilómetros pendientes del ensanche, una obra que se abordará en un futuro próximo para completar el acondicionamiento del trazado.

Además, Ernesto Pérez manifestaba su satisfacción por la ejecución de este proyecto que se costeó con el plan Hurbe, porque 'é unha carretera con bastante tráfico para acceder a autovía'.

Asimismo, los vecinos de Castro ya disponen de un nuevo espacio público remodelado, en donde se reformó el suelo, se construyeron aceras y se habilitaron zonas ajardinadas, entre otras intervenciones encaminadas a mejorar la estética del pueblo y también para contar con un amplio espacio de ocio para los residentes

Te puede interesar