Sanciones para vehículos que aparcan en la Alameda

Vehículos estacionados en el área peatonal de la Alameda.
Las quejas de los usuarios de la Alameda de Carballiño han motivado a la Concejalía de Tráfico a la toma de medidas para evitar el estacionamiento de vehículos en el perímetro de uso peatonal de esta plaza pública. Agentes de la Policía Local se desplazaron, en la mañana de ayer, hasta el recinto, e impusieron las primeras sanciones, además de gestionar la retirada de una furgoneta mediante la grúa municipal.
Finalmente, fueron tres los conductores que se vieron en la obligación de abonar entre 90 y 120 euros de multa por invadir las aceras que circundan la Alameda, impidiendo el paseo y el paso de los vecinos de a pie.
Los padres de los niños que habitualmente acuden a los columpios que se encuentran en esta zona de esparcimiento, habían mostrado ante el Concello su malestar por el peligro que supone la circulación y aparcamiento de automóviles. El grupo municipal de gobierno preparó un proyecto de acondicionamiento de esta supeficie, que contempla un vallado para evitar posibles accidentes.

Te puede interesar