O CARBALLIÑO

Setecientos vehículos contolados en tres horas

Esta acción se centró sobre todo en los motoristas, porque tal y como señalaban los responsables de Tráfico, su número aumenta con el buen tiempo

La Guardia Civil de Tráfico realizó ayer un control en la N-541, concretamente en el kilómetro 33, en el entorno de Brués (Boborás), incidiendo especialmente en los motoristas, que son los conductores que están sujetos a mayores riesgos. Los ocho agentes que formaron parte del dispositivo comprobaron varios positivos en alcohol tanto en conductores de turismos como de ciclomotores y motocicletas, ninguno en drogas, y también sancionaron por exceso de velocidad. Durante el tiempo que duró el control, entre las 16,30 y las 19,30 horas, dieron el alto a un total de 500 vehículos y 200 motos.

Esta acción se centró sobre todo en los motoristas, porque tal y como señalaban los responsables de Tráfico, su número aumenta con el buen tiempo y "el conductor es la clave porque los errores se pagan caros", manifestaban, insistiendo en que, mientras en los turismos los conductores están más protegidos en caso de accidente, en las motos se ven afectados directamente, lo que les exige "un plus de atención y habilidades".

Te puede interesar