O CARBALLIÑO

La sobreprotección de los niños puede convertirlos en tiranos

photo_camera Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena.

Pedro Aguado comentó que acaban de abrir una de esas delegaciones en Galicia, concretamente en Bertamiráns para ayudar a los padres.

La Mancomunidad y el Concello de Carballiño desarrollaron ayer la jornada Aprender a Educar, contando con Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena, que impartieron una conferencia y presentaron su último libro "Aprender a educar2: Casos prácticos para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar". Pedro García Aguado declaraba que el proyecto Aprender a Educar se desarrolla en tres fases, una de sensibilización, a través de las conferencias; la segunda de prevención, transmitiendo pautas que deben seguir los padres, y si no se ha prevenido a tiempo, entonces "los ayudamos en las delegaciones que tenemos por toda España".

Aguado añadía que acaban de abrir una de esas delegaciones en Galicia, concretamente en Bertamiráns para ayudar a los padres.

Los problemas de comportamiento en el seno de la familia pueden surgir cuando los jóvenes entran en contacto con las drogas antes de estar formados, pero los mayores problemas, según su experiencia, están en chicos que han sufrido una sobreprotección por parte de los padres que no les ha permitido madurar y se convierten en auténticos tiranos.

"Esto se puede evitar cuando aprenden a aceptar la realidad", señaló, asegurando que llevan dos años desarrollando este proyecto, ayudando a muchas familias con éxito. Francisco Castaño también puntualizaba que la formación de los padres es fundamental para prevenir el consumo de drogas por parte de los hijos. 

Te puede interesar