Los vecinos solicitan la mediación de los alcaldes para la instalación de quitamiedos en la carretera

Una tala de pinos deja sin protección el barranco del río que divide Boborás y Avión

La carretera que une las localidades de Cardelle (Boborás) y Córcores (Avión) se ha quedado sin la protección de los árboles que formaban una barrera natural sobre el barranco del río que divide a ambos municipios.
Los árboles que delimitaban el arcén derecho de la carretera que comunica las localidades de Cardelle, en Boborás, y Córcores, en Avión, han desaparecido esta semana. Y es que la comunidad de montes de este último núcleo poblacional sacó a subasta la tala de la masa forestal plantada entre dicha vía de comunicación y el río Cardelle, que divide geográficamente a ambos municipios.

Si bien la eliminación de las especies arbóreas -pinos, concretamentefue ejecutada según la legalidad vigente, tal y como aseguraron sus propietarios, lo cierto es que la seguridad vial ha quedado mermada en el tramo de carretera afectado. Al respecto, los vecinos de Cardelle apuntan que ’esta estrada é a máis utilizada pola xente de Boborás para desplazarse en coche ós pobos de Avión, e agora o risco de caer polo barranco ata o río é moi elevado xa que na pista prácticamente non collen dous vehículos e non hai ningún tipo de valado’.

Información Por este motivo, estos vecinos solicitarán al alcalde del municipio, Cipriano Caamaño, que medie ante su homólogo de Avión, Antonio Montero, para la instalación de quitamiedos en el tramo afectado. ’Estou disposto a admitir un escrito dos veciños para logo reenviarllo o rexedor de Avión a fin de que teña en conta as queixas, xa que a tala fíxose no seu termo municipal’, señaló Caamaño. Por su parte, Antonio Montero desconocía ayer los pormenores de la tala en Córcores y sus posibles efectos sobre los usuarios de la carretera, si bien manifestó que ’tentarei pedir ínformación encol deste tema’.

Te puede interesar