FORMACIÓN

La totalidad de alumnos de Formación Profesional de O Carballiño logra la inserción laboral

El único centro que la oferta en la comarca es el IES Chamoso Lamas

Las instalaciones del instituto Chamoso Lamas cuentan con varias dependencias destinadas a las clases prácticas.
Las instalaciones del instituto Chamoso Lamas cuentan con varias dependencias destinadas a las clases prácticas.
La totalidad de alumnos de Formación Profesional de O Carballiño logra la inserción laboral

Las enseñanzas de Formación Profesional en la comarca despuntan consiguiendo resultados de inserción laboral "absolutos" durante los dos últimos años principalmente. El centro educativo IES Chamoso Lamas es el único instituto en la comarca carballiñesa que ofrece este tipo de estudios, además de las modalidades de ESO, Bachillerato y formación para adultos de tipo nocturno. Según el director, José Manuel Vázquez, la totalidad de los alumnos que cursaron enseñanzas superiores en los dos cursos pasados están actualmente trabajando, o bien en prácticas o con un contrato indefinido, todos ellos en la modalidad en la que estudiaron, rondando el centenar de jóvenes. "Ahora mismo estamos rechazando a empresas que buscan gente porque no tenemos más estudiantes sin ocupación para ofrecerles", aseguró Vázquez.

El Chamoso Lamas cuenta actualmente con una amplia variedad de formación. Cuenta con las modalidades de ciclo medio y superior de administrativo y gestión de finanzas y tres cursos medios de administración, mecánica y de instalaciones eléctricas.

Durante estos días se está formalizando la preinscripción, contando hasta el momento sólo con las realizadas en el mes de junio y todavía hay tiempo para las matriculaciones. Las cifras de estudiantes que comenzarán este nuevo curso en los ciclos medios y superiores serán "más o menos las mismas que otros años". La modalidad más floja en asistencia son los estudios duales de técnico en electromecánica de maquinaria agrícola, que es una novedad incorporada este año. "Es normal porque sólo pueden realizarlo los que finalizaron el ciclo de automoción", explicó el director.