El traslado de la Virgen de los Dolores abre este viernes los actos de la Semana Santa

El programa de la Semana Santa en Carballiño incluye este año la recuperación de la procesión de la Virgen Dolorosa a cargo de la Cofradía de la Vera Cruz, creada el pasado año por iniciativa de un grupo de jóvenes feligreses de la parroquia de San Cibrao. Así, el próximo viernes, los cofrades portarán la imagen de la Virgen de los Dolores desde la Igrexa Vella hasta el templo de A Veracruz, donde se celebrará un oficio religioso.
La comitiva partirá a las siete de la tarde y recorrerá las calles Mosquera, Rosalía de Castro y Curros Enríquez hasta llegar a la Plaza de San Ramón y alcanzar el templo parroquial a través de la Rúa dos Canteiros. El cofrade mayor de la Vera Cruz, Rafael Melero, comentó que ‘este ano xa temos un cento de persoas afiliadas á nosa orde, máis do dobre que na edición anterior da Semana Santa na que comezamos a nosa traxectoria, e dese xeito convertímonos nunha das cofradías máis numerosas da Diócese de Ourense’, señala.

Celebración

Los actos religiosos se retoman el próximo domingo con la bendición y ‘Procesión dos Ramos’, a partir de las 11.00 horas en la Praza Maior de la villa carballiñesa, estando previsto para las 20.30 horas del miércoles un Vía Crucis en el templo de A Veracruz al que podrán asistir todos los jóvenes de la parroquia. La jornada del Jueves Santo se inicia a las 10.00 horas con una celebración penitencial en la Igrexa Vella y continuará con la ‘Cea do Señor’ a las 16.30 y 19.00 horas, respectivamente, en el Asilo y A Veracruz, templo que acogerá una ‘Hora Santa’ a partir de las 22.00 horas.


Te puede interesar