Las seis primeras empezarán a funcionar en noviembre en el parque empresarial y el polígono

Varias cámaras vigilarán las principales calles carballiñesas

La avenida Julio Rodríguez Soto es uno de los entornos previstos en donde se instalarán cámaras. (Foto: MARCOS ATRIO)
El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, ha encargado a la Policía Local un estudio con vistas a la futura colocación de cámaras de vigilancia en las principales avenidas del casco urbano. Con esta medida, las autoridades municipales pretenden mantener un control directo sobre las infracciones de tráfico y, asimismo, sobre los actos delictivos o vandálicos.
El próximo 15 de noviembre deberán estar certificados los trabajos relacionados con la instalación de seis cámaras en el parque empresarial de Carballiño. Se trata del primer paso de este proyecto que se extenderá, una vez que se consiga la financiación necesaria y se obtengan los permisos correspondientes, a otras zonas de la villa.

El jefe de la Policía Local, Francisco Valeiras, declaró que en estos momentos ya se está trabajando en el estudio y, asimismo, en la solicitud a la Delegación del Gobierno para que autorice utilizar las primeras cámaras del parque empresarial no sólo para la regulación del tráfico, sino también para mejorar la seguridad ciudadana mediante la vigilancia de todo este entorno.

Valeiras puntualizaba que 'as seis cámaras, polo momento, teñen que permanecer fixas, co cal só se pode vixiar o tráfico dende as rotondas onde se instalarán, por eso imos pedir permiso para que se podan mover, xa que o mecanismo o permite, e así poder controlar toda a área industrial'.


ZONAS CONFLICTIVAS

Una vez obtenido ese permiso, que solicitarán de la Delegación del Gobierno, el siguiente paso consiste en buscar la financiación para colocar cámaras en algunas de las avenidas. Valeiras señalaba aquellas más conflictivas tanto en lo que concierne al tráfico como a robos o actos vandálicos, refiriéndose concretamente al entorno de la Praza do Emigrante, las calles Conde Vallellano y Martínez Avellanosa y la avenida Julio Rodríguez Soto, entre otras. El sistema de cámaras de vigilancia permite un control al instante de todo lo que sucede, ya que las imágenes pasan directamente a los monitores de las oficinas de la Policía Local y también al del coche patrulla que realice en esos momentos la guardia, lo que permitirá a los agentes desplazarse con rapidez para controlar la infracción o los actos delictivos.

Te puede interesar