Los vecinos piden que se reforme el paseo fluvial

Deficiencias en el paseo fluvial del río Arenteiro. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Asociación de Veciños O Carballiño reclama al Concello el acondicionamiento del paseo fluvial del Arenteiro que, según señalan, se ha visto afectado por los trabajos realizados por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, con motivo de la tala de los alisos que estaban enfermos.
Los responsables de la entidad afirman que la maquinaria ha causado desperfectos en tramos de la balaustrada, causando daños también en el firme del sendero. La misma asociación también llama la atención sobre la falta de limpieza en el Parque municipal y sobre algunas farolas rotas que no han sido repuestas en el entorno de este paraje natural. Finalmente, la Asociación O Carballiño insiste en los baches que perduran en varias calles, pese a la pavimentación realizada.

El concejal de Obras, Magín Daparte, anunciaba que en próximos días su departamento realizará una inspección del paseo fluvial para comprobar si hay desperfectos, al mismo tiempo que confirmaba la pavimentación de las calles tan pronto cesen las lluvias.

Te puede interesar