TRÁFICO

Los vecinos de la rúa Ourense de O Carballiño piden la retirada de camiones

uploaded_ourense_result
photo_camera Dos camiones estacionados en la mañana de este martes, en la rúa Ourense.

La solicitud ha sido firmada por 50 vecinos, que están a la espera de una respuesta positiva por parte de los responsables municipales.

El estacionamiento de camiones en el arcén, el exceso de velocidad y el mal estado de las aceras, son las principales razones del descontento de los vecinos residentes en la Rúa Ourense. Con tal motivo, han presentado un escrito en el Concello de Carballiño dirigido al alcalde, Francisco Fumega, y al concejal de Segruidade Vial, Adolfo Nogueira, para que adopten las medidas necesarias para solucionar una situación que consideran pone en peligro a conductores y peatones. La solicitud ha sido firmada por 50 vecinos, que están a la espera de una respuesta positiva por parte de los responsables municipales.

Los afectados aseguran que durante toda la semana, pero especialmente de viernes a domingo, los camiones están aparcados en la zona, restando visibilidad. Además, afirman que los vehículos circulan a demasiada velocidad, por lo que opinan que "es un peligro cruzar la calle", manifestaban María Hermida y José Enrique Carral.

A ello se suma las malas condiciones de las aceras, por lo que se sienten discriminados respecto a otros barrios de la villa.

Los responsables municipales declararon que están negociando con particulares interesados en habilitar dos zonas de aparcamiento para camiones, una de ellas en el parque empresarial; la otra todavía por concretar. Una vez disponibles, los camioneros ya no podrán aparcar en la Rúa Ourense. En relación al exceso de velocidad, el Concello ha solicitado al Ministerio de Fomento un semáforo en el cruce con Otero Pedrayo y la reducción a 40 kilómetros por hora.

Te puede interesar