Los trabajos han acondicionado un espacio de 8.000 metros cuadrados con 1,2 millones de euros

A Veracruz estrena un entorno mejorado con zona ajardinada

Roberto Castro, Manuel Baltar, Agustín Hernández y Argimiro Marnotes recorren la plaza de A Veracruz. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las obras de urbanización y pavimentación del entorno del Templo de A Veracruz, en Carballiño, fueron inauguradas ayer, con presencia del conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras, Agustín Hernández; el alcalde de la localidad, Argimiro Marnotes; el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el delegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro.
La obra, de la que ya pueden disfrutar los vecinos de carballiño, ha tenido un coste de 1,2 millones de euros y su objetivo, según destacó Hernández, es que la obra de Antonio Palacios 'teña unha contorna á súa medida. Á vista do resultado, hoxe pódese afirmar que O Carballiño ve finalizado o proxecto máis esperado da última década'.

Los trabajos ejecutados mejoraron un área de más de 8.000 metros cuadrados, consistiendo en la pavimentación e implantación de los servicios urbanísticos de abastecimiento y saneamiento, energía eléctrica, alumbrado público y telefonía.

En la actuación final se tuvieron en cuenta las propuestas de los colectivos vecinales, del Concello o la Iglesia como la conservación integral de la zona ajardinada existente al sur del templo o del trazado actual del muro que delimita los jardines por la rúa dos Canteiros, que generó una importante polémica.

Este proyecto de urbanización y pavimentación también implicó la rectificación del trazado de los pavimentos de las aceras de la rúa dos Canteiros, adaptado al muro de sillería citado en el punto anterior. También se reservó una zona para actos públicos en la confluencia de dicha calle con Antonio Palacios, aprovechando el desnivel con escalinatas a modo de gradas.

Se construyó una nueva rampla de acceso al templo, con pendientes adaptadas, y mejora del contorno de la misma: enlosado de piedra en los pavimentos de la rampla y de las zonas de conexión con la calle Evaristo Vaamonde eydemolición de un muro de hormigón.

Por último, se llevó a cabo una redución del ancho de la conexión entre la calle Vaamonde y la Praza de San Ramón, de dimensión máxima de ocho metros, incluyendo aceras y pavimento adoquinado.

Te puede interesar