O CARBALLIÑO

Los vinos ribeiro consolidan su presencia en Puerto Rico

photo_camera La primera cata de los Premios D.O. Ribeiro 2015 tuvo lugar ayer en la sede del Consejo Regulador.

El Consello Regulador promocionó sus caldos dentro del plan de ampliación de mercado en la isla 

La Denominación de Origen Ribeiro ha finalizado su tercera acción directa de divulgación de los vinos en Puerto Rico con unos resultados muy satisfactorios, tanto para el Consejo Regulador como para las bodegas participantes en este plan de ampliación de mercado en el archipiélago, iniciado en 2014. La Denominación de Origen continuó durante este año con su programa de desarrollo de negocio en Puerto Rico, para dar a conocer la diversidad, tipicidad, calidad y excelencia de sus vinos blancos, tintos y tostados.

El proyecto comenzó de la mano de la Cámara Oficial de Comercio de España en Puerto Rico, con el apoyo del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), y ya se han realizado acciones en los pasados meses de octubre y enero. En esta tercera misión participaron las bodegas Alanís, Casal de Armán, Finca Viñoa, Ramón do Casar y Viña Costeira.

Las bodegas han decidido presentarse en Puerto Rico agrupadas con el Consejo Regulador, para darse a conocer en un mercado estratégico a nivel internacional, y de gran cultura y exigencia en el consumo de vino. “La diferencia en acudir agrupados por el C.R.D.O. Ribeiro es abismal. En este mercado genera una diferencia muy tangible” comentaba un bodeguero. Los responsables de promoción de Viña Costeira (Cooperativa Vitivinícola del Ribeiro) declaraban que "hemos llegado a un acuerdo con un importador especialista en vinos españoles para que distribuya nuestros vinos". Consideran la acción muy positiva porque en próximos días "recibiremos la visita de nuestro nuevo importador dentro de la misión inversa organizada por el Consejo Regulador do Ribeiro y estamos preparados para exportar una importante cantidad de botellas".

Durante la estancia en la isla se llevaron a cabo catas dirigidas a los importadores; se colaboró activamente en un evento solidario Pro Fondos Auxilio Centro de Cáncer apoyando al Hospital Español Auxilio Mutuo y como broche final a su semana de desarrollo de negocio, se ofreció una fiesta presentación de las bodegas en Isla Verde, una actividad orientada a profesionales, prensa y distribución con el objetivo de posicionar los vinos Ribeiro entre las clases más altas de Puerto Rico.

Te puede interesar