La Xunta retrasa las expropiaciones de las obras para sanear el arroyo Carrás

La Junta de gobierno local de Carballiño recibió un escrito de la Consellería de Presidencia en el que se desestima el sistema de urgencia de expropiación de terrenos privados para las obras de saneamiento del río Carrás, que financia Augas de Galicia con 5,3 millones de euros. El correspondiente expediente administrativo que contemplaba la ocupación de las fincas había sido aprobado unánimemente por la Corporación municipal en la sesión plenaria del 10 de julio del pasado año.
Concretamente, la Xunta remitió al Concello carballiñés una resolución de la Dirección Xeral de Administración Local que anula la declaración de ‘urxente ocupación’ de los terrenos y todo el procedimiento administrativo iniciado por la entidad local. El total de fincas expropiadas es de 62, de ellas 53 para la instalación de cuatro kilómetros de colectores desde el polígono industrial de A Uceira hasta Partovia, y otras nueve destinadas a la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en la zona de As Cavadas, en la misma parroquia citada.

Aclaración

Sin embargo, los trabajos contemplados en el proyecto fueron iniciados por la adjudicataria -la empresa Taboada y Ramos’pero descoñecemos se a resolución da Xunta afecta á execución do proxecto’, tal y como apunta el portavoz del PP en la Corporación, Argimiro Marnotes. El concejal ‘popular’ presentó una serie de preguntas al alcalde -actualmente de vacaciones’a fin de aclarar esta situación, xa que non sabemos se houbo un erro administrativo por parte do grupo de goberno, tendo en conta que o proxecto está financiado nun 75% con fondos europeos’.

Te puede interesar