Los “no adscritos” de Melón reclaman la reducción del IBI

"É un compromiso adquirido cos veciños de Melón que temos que cumprir, ao igual que outros moitos", señalan los ediles

Los ediles no adscritos del Concello de Melón presentaron una propuesta con carácter de urgencia porque señalan que el alcalde, Emilio Díaz, decidió no incluirla en el orden del día del pasado pleno. Señalan que los vecinos de Melón llevan soportando una subida en el importe de su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los últimos 10 años, después de la revisión catastral impulsada por el  gobierno anterior del Partido Popular en el año 2012, “co matrimonio Pardellas no goberno municipal”, indican. 

En ese sentido, señalan que el importe de los recibos ha aumentado de manera exponencial en los últimos 10 años. Ante esta situación, para abaratar el coste, afirman que el único modo de hacerlo es reducir el gravamen aplicado, que actualmente es del 0,6 por ciento en los inmuebles de naturaleza urbana, que pasaría a ser del 0,5 por ciento con la aprobación de esta nueva ordenanza. 

Esta reducción es uno de los compromisos que los no adscritos llevaban en su programa electoral cuando se presentaron a las elecciones bajo las siglas del PSdeG-PSOE, en alianza con el actual alcalde, y así lo muestran abiertamente: “É un compromiso adquirido cos veciños e veciñas de Melón que temos que cumprir, ao igual que outros moitos”. 

La situación en el Concello de Melón es complicada y no parece que vaya a cambiar. Por un lado está el PP con cuatro ediles, por otro el regidor, Emilio Díaz, y también el grupo de los cuatro ediles no adscritos. 

Te puede interesar