La alcaldesa de Melón descarta dimitir por la petición del fiscal

photo_camera Cristina Francisco acompañada de su abogado en una comparecencia ante el juez.

Cristina Francisco está acusada de falsedad en documetno oficial por firmar unos trabajos que no realizó un condenado

La alcaldesa de Melón, Cristina Francisco Vílchez, tiene previsto continuar en su cargo y también mantenerse como candidata por el PP a las próximas elecciones municipales del mes de mayo. Aclaró que todavía no ha recibido el escrito de acusación que el fiscal acaba de presentar en la Audiencia, mediante el que reclama para la regidora cuatro años y medio de prisión y multa de 15 meses (24 euros al día) por un delito de falsedad en documento oficial, además de otros 18 meses de multa con las misma cuota por quebrantamiento de condena. Los hechos se remontan a principios de la actual etapa de gobierno municipal, cuando otro de los encausados en este proceso, David Pérez, no realizó los trabajos comunitarios en la localidad de Quins a los que había sido condenado por un delito contra la seguridad vial.

Cristina Francisco aseguró que "yo sólo firmaba el control de presencia que me entregaba la administrativa del Concello", puntualizando que el condenado tenía que realizar trabajos de limpieza de maleza y vigilancia contra incendios cada sábado en Quins durante 11 días. "Yo no sabía si hacía el trabajo o no, sólo me consta que él firmaba el control de presencia para el Servicio de Gestión de Penas, porque el Concello no tenía la obligación de vigilarlo", matizó la alcaldesa.

En ese sentido, acusa al denunciante, el concejal independiente, Emilio Luis Díaz, de pretender "un linchamiento contra mi persona, porque incluso pusieron un detective para que lo siguieran, y si vieron que no prestaba los servicios lo mínimo que podían hacer era avisar al Concello".

Por el contrario, Emilio Díaz considera que Cristina Francisco debe dimitir, manifestando que "no estoy contento porque nadie vaya a la cárcel pero sí porque el fiscal nos da la razón como antes lo hizo el juez instructor", señalando que "lo que pide se acerca a lo que pedimos nosotros, que son 6 años de cárcel y 10 de inhabilitación". Refiriéndose al PP declaró que "el PP no se da cuenta de que no puede seguir de alcaldesa porque hay claros indicios de que cometió delito". Además, también se someterá a juicio la auxiliar administrativa, Mercedes Lorenzo Durán , que era la encargada de cubrir los partes relativos a la presencia de David Pérez cada sábado para realizar los trabajos comunitarios.

Te puede interesar