El alumbrado de Navidad se adelanta en Ribadavia

El encendido del alumbrado de Navidad se adelanta este año en Ribadavia al próximo día 5 de diciembre, tal y como lo había adelantado hace varias semanas el concejal de Cultura, José Prieto. Aunque en un principio no se descartaba prescindir de las luminarias ornamentales como medida de ahorro por causa de la crisis económica, finalmente, un acuerdo entre las autoridades municipales, la entidad Establecimientos Asociados y la empresa instaladora Gremaca, ha hecho posible contar con los arcos de ambientación navideña a lo largo de toda la calle Progreso, Praza Maior, y en las principales entradas a la villa.
Los comerciantes, por su parte, contribuirán con la financiación de una estrella que colocarán en sus respectivas fachadas con el logotipo de la asociación, mientras el Concello asumirá el coste del alumbrado público por un importe aproximado de 5.000 euros.

La empresa ya inició los trabajos de instalación con el fin de tener todo rematado para el próximo día cinco. De esta forma, la Navidad se adelantará en Ribadavia con el objetivo de atraer a los vecinos de la comarca para que realicen sus compras en el comercio local. 'Pretendemos darlle un pouco de alegría ó pobo e animar a xente a que compre en Ribadavia', apuntó Prieto.

Te puede interesar