O RIBEIRO

La balneoterapia atrae a los futuros médicos a Arnoia

<p></p>
photo_camera Estudiantes que participan en las jornadas sobre balneoterapia, en Arnoia.

Una veintena de estudiantes participan en unas jornadas sobre el tratamiento del dolor crónico

Un total de 20 estudiantes de quinto curso de Medicina, de la Universidad de Santiago de Compostela, participan en las Xornadas sobre el tratamiento del dolor crónico a través de la balneoterapia, que se desarrollan desde ayer y durante el día de hoy en el Balneario de Arnoia. De esta forma, médicos de familia, hidrólogos y fisioterapeutas presentan distintas ponencias al mismo tiempo que dirigen las prácticas relativas a los tratamientos hidrotermales del dolor crónico que se están aplicando en el Balneario de Arnoia.

La artrosis es una de las enfermedades más comunes, ya que representa el 40% de los pacientes con dolor crónico, según indicaba la doctora Ada Sevares, además de dolencias como la fibromialgia y la artritis, entre otras.

Dado que la balneoterapia es bastante desconocida entre los médicos, estas jornadas tienen por objetivo dar a conocer estos tratamientos a los futuros profesionales con el fin de reducir el dolor a los pacientes y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida, tal y como apuntaba Ada Sevares.

Ayer intervinieron los doctores Tomás Marchena y José Miguel González, y la fisioterapeuta María Fernanda Agras. La jornada de hoy se iniciará a las 09,30 horas con la intervención del fisioterapeuta del balneario de Laias, Kamil Brezenzski. Seguidamente, la doctora Ada Sevares explicará como se realiza la valoración de pacientes con dolor crónicoV de origen reumática, acabando con clases prácticas.

Te puede interesar