El socialista Marcos Blanco está dispuesto a gobernar en solitario

El BNG pone pegas al bipartito de Ribadavia

Los socialistas Gómez, Blanco y Prieto (izquierda), frente a Araújo y Collarte, en la reunión del miércoles. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La cuarta reunión mantenida entre los representantes de PSOE y BNG de Ribadavia para alcanzar un pacto de gobierno resultó baldía, como las tres anteriores. Tras las dos horas de debate, transcurridas en la tarde de ayer en la sede socialista, no se llegó a un acuerdo final.
Al respecto, el portavoz del BNG, Anxo Collarte, manifestó que 'se nós queremos traballar polos veciños con responsabilidades de goberno, queremos garantías de que se respete a nosa capacidade nas áreas correspondentes'. El actual teniente de alcalde en funciones añade que 'seguiremos mantendo contactos co PSOE, porque o pacto aínda non está descartado'.

Por su parte, el socialista Marcos Blanco, que opta a la reelección, señaló que 'hai determinadas áreas de goberno que o BNG reclama, e está no seu dereito, pero que nós cremos que deben ser levadas por concelleiros do noso grupo'. El regidor en funciones añade que 'confío en que siga habendo un clima de diálogo porque penso que estamos a un 99,99% de chegar a un acordo'. En otro caso, Blanco asegura que 'afrontaremos a investidura para gobernar en solitario, pero sempre abertos a calquera tipo de iniciativa de apoio por parte dos dous concelleiros nacionalistas'.

La última decisión, sin embargo, corresponderá a los militantes del BNG, que se reunirán a las 20.30 horas de hoy en asamblea, as 16 horas escasas de la hora fijada para la constitución de la nueva Corporación (seis ediles del PSOE, cinco del PP y dos del BNG) y la elección de alcalde.

Te puede interesar