Castrelo de Miño agasaja a sus mayores con una fiesta

II Festa do Maior, que se celebró ayer en Castrelo de Miño.
photo_camera II Festa do Maior, que se celebró ayer en Castrelo de Miño.
El Concello organizó una comida gratuita para los vecinos del municipio de más de 65 años

Los mayores de Castrelo de Miño disfrutaron ayer de una jornada de fiesta organizada por el Concello con el objetivo de rendir homenaje a los vecinos que ya han cumplido los 65 años o están a punto de cumplirlos en este 2023.

Fue una segunda edición de la fiesta que se celebró en el pabellón de Astariz, en donde los responsables municipales dispusieron de un completo menú totalmente gratuito para los homenajeados, en un improvisado comedor en el que se transformaron las instalaciones deportivas.

“Queremos rendir unha homenaxe a todas as persoas maiores de Castrelo de Miño, que levan toda unha vida de esforzo, sacrificio e traballo para sacar adiante as súas familias”, apuntaba el alcalde, Avelino Pazos. Asistieron cerca de 300 personas, entre los homenajeados y acompañantes que debieron de abonar previamente 22 euros para poder participar en la comida y disfrutar de esta jornada festiva, con la que también se persigue un intercambio de experiencias y reforzar la relación entre los vecinos de las distintas localidades de Castrelo de Miño.

Así, en torno al mediodía comenzaba la II Festa do Maior con una recepción a los invitados por parte de las autoridades y la entrega de un regalo recordatorio de la celebración. Además de los integrantes del gobierno municipal, asistieron también el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el director xeral de Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón y el vicepresidente de la Diputación, César Fernández; además de varios alcaldes de las comarcas de O Ribeiro, Carballiño y del resto de la provincia.

Concierto

A continuación era oficiada una misa, a la que siguió la actuación de la Real Banda de la Diputación de Ourense. Tras el concierto dedicado a todos los asistentes, tenía lugar el pregón a cargo del periodista Juan Maceiras, que daba paso a la comida.

El menú fue a base de empanada, tabla de ibéricos, paella, postre, vino Ribeiro y agua, amenizando la comida la charanga Támega, que continuó su actuación prolongando la fiesta durante la tarde.

El éxito que tuvo este encuentro en la primera edición del pasado 2022 motivó a las autoridades locales a organizar esta segunda edición para la que el Concello ha contado con la colaboración de la Diputación de Ourense y de la Xunta de Galicia, y que aunque está dando los primeros pasos, lo hace con la intención por parte de sus impulsores de darle continuidad en años sucesivos.

“É unha satisfacción moi grande facelos felices”, apuntaba Pazos, señalando que “están moi contentos por este recoñecemento e todos piden que repitamos a festa”.

Te puede interesar