El Colegio Rural Amencer abrió un mercado medieval solidario

El mercado se dividía en diferentes gremios y puestos
photo_camera El mercado se dividía en diferentes gremios y puestos
Los alumnos del colegio rural C.R.A Amencer de San Paio viajaron en el tiempo ayer hasta la Edad Media por un buen motivo: la lucha contra el cáncer

A las once y media de la mañana de ayer, los pequeños, junto a sus profesores, abrieron un mercado solidario donde se podían comprar objetos y creaciones que los niños llevaban preparando durante todo el curso escolar y al que se acercaron las familias, amigos y distintos representantes políticos de los partidos locales. Divididos en “gremios”, entre los que se podían encontrar “fiandeiras”, “ouriveiros”, “copistas”, ”cesteiros” o “labregos”, el mercado se desarrolló en la arboleda anexa al colegio, y se podían encontrar desde cuadernos hechos a mano a lechugas cultivadas por ellos mismos, perfumes o joyas. Todo lo recaudado en este evento será donado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el acto se personaron, además de la directiva del centro, la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en Ourense, Germán Rodríguez-Saá, y el jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia, Jorge Rubén Sampedro. “Este ano a liña de traballo da asoación diríxese á investigación. O que fan hoxe os nenos consolida esta liña de traballo e axudará a incrementar o ratio de supervivencia dos enfermos de cancro”, afirma Germán Rodríguez-Saá.

Todos los presentes al evento agradecieron a la directiva del centro esta iniciativa y remarcan como este tipo de acciones ayudan a concienciar a los más pequeños.

Te puede interesar