OBRAS

Comienzan las obras en el parque de los Xardinillos

La remodelación comprende una división en tres espacios para el parque, con una zona de caucho, un arenero renovado y una minipista deportiva

Comienzan las obras en el parque de los Xardinillos

Las obras de reforma para el parque de los Xardinillos en Ribadavia acaban de dar comienzo. A pesar de las críticas realizadas desde distintos ámbitos, que tenían como propósito paralizar el proyecto o modificar el acuerdo, el plan sigue adelante. La obra comprende una división en tres espacios para el parque, que contará una zona de caucho, un arenero renovado y una minipista deportiva. También incluye la sustitución de los columpios por unos nuevos y la instalación de unos servicios públicos. La obra está financiada por la Diputación de Ourense y supone una inversión de casi 50.000 euros.

Este proyecto generó discrepancias entre los vecinos, que crearon una plataforma en defensa del parque. En varias ocasiones se concentraron, aludiendo que el Concello no estaba respetando la zona y que sus necesidades no eran atendidas por la administración. Una de sus actuaciones fue la recopilación de más de mil firmas, que aseguran que fueron ignoradas por el alcalde. Su última concentración en contra de la obra tuvo lugar el pasado sábado.