BODEGAS

El Consello Regulador decide este mes sobre su presidencia

<p></p>
photo_camera Felicísimo Pereira.

Pereira, que ocupa el cargo en funciones, dispuesto a continuar hasta que la Xunta convoque elecciones

El presidente en funciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, Felicísimo Pereira, no descarta la posibilidad de continuar en el cargo hasta la celebración de las próximas elecciones que deberá convocar la Xunta. Tiene previsto un pleno entre los próximos días 19 y 25 de agosto, para que los miembros presenten sus propuestas con vistas a elegir un presidente. Al respecto, Felicísimo Pereira declaraba que "me someteré a lo que decida el pleno", dejando así la puerta abierta a la posibilidad de continuar al frente del Consejo Regulador hasta las nuevas elecciones, que la Administración autonómica podría fijar entre noviembre y diciembre, tras los comicios autonómicos.

El ahora presidente en funciones ha cambiado su decisión de ocupar el cargo de forma provisional sólo hasta el mes de junio, y todo apunta a que el motivo está en que no hay ningún posible candidato a la vista que pueda contar con el consenso del sector vitivinícola representado en el pleno del Consejo, si bien en esa próxima sesión de este mes de agosto también pueden surgir nuevas propuestas.

Lo que tiene claro Pereira es que está dispuesto, si el pleno se lo pide, a seguir hasta las elecciones, pero que después abandona el cargo. Alega motivos profesionales porque además de enólogo, es bodeguero y colleiteiro. En consecuencia, el Consejo Regulador está en una situación difícil, teniendo en cuenta que busca alguien que no pertenezca a la administración, que sea del gusto de todos y que acepte un puesto por el que no se cobra.

Te puede interesar