VITICULTURA

El Consello Regulador abrirá su sede al sector y al turismo

uploaded_felicisimo_result
photo_camera Cristina Alcalá y Felicísimo Pereira, tras recoger el Premio Verema, en Valencia.

Recibió en Valencia un premio que la reconoce como la mejor institución del año 2016 en su ámbito

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro recibió ayer en Valencia el Premio Verema como "Mejor C.R.D.O de vinos del año 2016". Asistieron al acto el presidente, Felicísimo Pereira, y la gerente, Cristina Alcalá, quien declaraba que "es un premio especial que otorgan a la labor del Consejo Regulador y va a suponer un empuje al trabajo por la imagen de calidad del Ribeiro". Expresaba así su "enorme satisfacción, después de un año duro, es el reconocimiento a un trabajo bien hecho".

El Consejo Regulador del Ribeiro compitió con otros 11 de ámbito nacional y superó al de la Rioja, que quedó en segundo lugar, y al de Navarra, que ocupó el tercer puesto, al mismo tiempo que se convierte en el primero de Galicia en recibir este galardón.

Con este reconocimiento al trabajo desarrollado, Cristina Alcalá manifestaba que en este 2017 se enfrentan a varios objetivos, entre los que destaca el cambio de sede, después de que la Consellería de Medio Rural formalizase el convenio para ceder al Consejo unas instalaciones más amplias y apropiadas a sus necesidades en el edificio del antiguo centro comarcal. "Va a ser un centro social y de referencia del vino del Ribeiro, abierto al público y turistas, también un lugar de recepción de profesionales del sector".

Un técnico de la Xunta de Galicia visitará las instalaciones en la próxima semana para concretar las reformas que hay que realizar en el inmueble y también para hacer una valoración económica de las mismas. La gerente espera que antes del próximo verano se pueda ejecutar el traslado.

En cuanto a promoción, este año se han fijado objetivos concretos en el ámbito internacional, incidiendo fundamentalmente en Estados Unidos y México. También a nivel nacional, una buena parte de las acciones se dirigirán a Madrid, Barcelona y País Vasco, entre otros lugares. Además, añadía Cristina Alcalá que continuarán programando acciones inversas, recibiendo a profesionales del sector del vino de muy distintos países. 

Por último, en este 2017 esperan conseguir el reconocimiento de organismo certificador de calidad en las bodegas, con el que ya cuentan otros consejos reguladores de Galicia.

Por delante de la Rioja y Navarra

El portal online de vinos Verema establece dentro de los premios que otorga un total de 12 categorías, con 12 candidatos cada una. Cuenta con más de 5 millones y medio de usuarios, entre aficionados del vino, catadores y demás profesionales del sector, que son quienes votan desde todo el ámbito español al candidato que cada uno considera, correspondiente a las distintas categorías como mejor bodega, mejor trayectoria de bodega, mejor vino, mejor profesional o mejor consejo regulador, restaurante español con mejor tratamiento del vino,mejor destilado o mejor personaje, entre otros. En total, fueron este año 7.100 votos y así fue como el Consejo Regulador del Ribeiro se ha convertido en el primero de Galicia en recibir este galardón, en la XVI Experiencia Verema Valencia, que se celebró ayer en el Hotel Balneario Las Arenas."Para la comarca del Ribeiro tiene bastante repercusión, que vean que el trabajo está reconocido, porque la labor del Consejo Regulador es callada y a veces no se reconoce", matizaba la gerente, Cristina Alcalá."Nos comparan con los consejos reguladores de la Rioja y Navarra, que quedaron de segundo y tercer puesto, y pienso que eso es una grandísima satisfacción porque es un premio para todas las bodegas, para los trabajadores del consejo y para los viticultores", apuntó.

Te puede interesar