VIÑO DO RIBEIRO

La Feira do Viño de Ribadavia vence a la lluvia con éxito de visitantes

Numerosos visitantes se apuntaron a las catas de ribeiros. (Foto: Martiño Pinal)
photo_camera Numerosos visitantes se apuntaron a las catas de ribeiros. (Foto: Martiño Pinal)
La excelencia de las marcas, los talleres de cocina y las catas populares, principales atractivos de la Feira do Viño de Ribadavia

La lluvia no desanimó a los numerosos visitantes que acudieron ayer a la Feira do Viño do Ribeiro. Una segunda jornada pasada por agua de manera intermitente, pero con cientos de personas dispuestas a degustar los vinos que pusieron a su disposición los 36 bodegueros y “colleiteiros” presentes en el recinto ferial en esta 61 edición.

En la misma medida, se completaba el aforo en los obradoiros de cocina que se desarrollaban, el primero al mediodía de la mano de Xosé Magalhaes y del sumiller Alberto Ruffoni, que también acompañaba al cocinero Gonzalo Pose por la tarde; cuando también tenía lugar un taller presentado por el grado medio de Aceites de oliva e viños y el superior de vitivinicultura del IES O Ribeiro.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, declaraba que “tendo en conta as condicións climatolóxicas está vindo máis xente da que esperábamos”, por ello “facemos unha valoración moi positiva de como está transcurrindo a feira. A excelencia dos viños e a fermosura da vila sempre atraen xente”.

Los bodegueros en general coincidían en que hubo una mayor asistencia el pasado año debido al buen tiempo. Así lo transmitían desde Pazo Tizón, señalando que “hay más afluencia de la que nos esperábamos y se está vendiendo muy bien el vino para probar en el stand. Esperamos que con la mejora de las condiciones climatológicas que anuncian para las próximas horas aumente la afluencia”.

El local social de la Madalena también está recibiendo al público interesado en participar en la cata popular mediante la que se seleccionarán los mejores vinos presentes en la feria, que se darán a conocer minutos antes de las 14,00 horas de la jornada de hoy, que es la última de celebración de este gran escaparate de vinos de alta calidad, que este año se complementan con la gastronomía que ofrece un restaurante con 150 plazas, y la zona de tapeo, que cuenta con una pulpeira. Adelantar la entrega de los premios antes de finalizar la feria permite a los asistentes poder catar los vinos ganadores.

En este evento no falta la música, comenzando el viernes con la actuación de la Real Banda de Gaitas y ya por la noche con la formación Greenwater, mientras que ayer se contaba con Bafana.

Te puede interesar