Cortegada demanda más vigilancia contra robos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, visitó en la mañana de ayer el Concello de Cortegada para interesarse por la sitación actual del municipio

El representante de la administración central fue recibido por el alcalde, Avelino de Francisco, para mantener una entrevista en el salón de plenos de la casa consistorial.

La principal preocupación de Castro fue la seguridad ciudadana. La visita institucional sirvió para que se interesara por algunos hurtos y pequeños conatos de delincuencia que se habían desarrollado en el parque empresarial y el campo de fútbol. Fruto de esta inquietud, también intercambió opiniones con los agentes de la Guardia Civil, en el Puesto que tiene el Cuerpo en Cortegada.

El regidor hizo especial hincapié en los dos proyectos que tiene previstos el Concello para el futuro: la potenciación del termalismo mediante la construcción de un balneario y el desarrollo del parque empresarial.

Durante la mañana, también hubo tiempo para advertir del preocupante envejecimiento poblacional de la zona. Como en buena parte del rural gallego, la escasa renovación generacional compromete las medidas sociales de las administraciones.

El subdelegado se comprometió a ampliar la colaboración y a contribuir en el futuro. La visita institucional fue calificada por ambos mandatarios como "muy cordial" y útil para " el intercambio de opiniones", aunque no se fijaron medidas concretas.

Te puede interesar