VIÑEDOS

La enóloga británica Angela Muir visitó viñedos

Estuvo acompañada por tres de sus alumnos del Reino Unido, que han sido becados por el Wine and Spirit Education Trust.

Angela Muir, en uno de los viñedos que visitó en la comarca.
Angela Muir, en uno de los viñedos que visitó en la comarca.
La enóloga británica Angela Muir visitó viñedos

La primera mujer que recibió en 1988 la Gran Orden de los Caballeros del Vino, Angela Muir, visitó la sede del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, acompañada por tres de sus alumnos del Reino Unido, que han sido becados por el Wine and Spirit Education Trust.

Allí tuvieron la oportunidad de catar vinos de más de 30 bodegas, y luego recorrer sus viñedos, conociendo además cuatro bodegas de distintas tipologías y perfiles. El conocimiento de Angela Muir sobre esta región, se amplió con la visita que realizó en abril de 2015 en un viaje organizado por el experto Pedro Ballesteros para un variado grupo de Masters of  Wine.

Tras su paso por otras denominaciones de origen gallegas, la prestigiosa enóloga británica destacó que la de O Ribeiro “es como un oasis de diversidad, aromas y frutas, rodeado de zonas donde los mono varietales son la norma”. La Gran Orden de los Caballeros del Vino, fue fundada en 1984 como instrumento de impulso y desarrollo de los vinos españoles en el Reino Unido.