Juárez alabó el trabajo de los bodegueros en la mejora de la calidad

Los expertos premiaron los mejores vinos del país

Juárez (derecha) y al fondo García Montero y Levoso. (Foto: Eva Domínguez)
El Hotel Monumento de San Clodio, en el municipio de Leiro, acogió al mediodía de ayer la concesión de los diplomas de la primera edición del 'Premio Nacional de la Prensa del Vino', promovido por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) y que cuenta con una sección especial para los caldos de la Denominación de Orixe Ribeiro.
El acto fue presidido por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, que estuvo acompañado por la presidenta del colectivo organizador, María Isabel Mijares García-Pelayo y miembros de su directiva; el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, y el responsable del Consello Regulador de O Ribeiro, Luis Anxo Rodríguez.

La ceremonia, que fue precedida por una degustación de los ribeiros blanco y tinto etiquetados por el propio Consello en uno de los claustros del antiguo monasterio, consistió en la entrega de 30 galardones a nivel nacional, organizados en 10 categorías, entre los que cabe destacar el obtenido por Viña Mein barrica 2007, en la categoría Vinos Blancos con Crianza. Asimismo, la AEPEV dedicó un espacio a los vinos de la comarca vitivinícola con el 'Premio Ribeiro de la Prensa del Vino 09', que recibieron un total de cinco bodegas de blancos, dos de tintos y uno tostado.

Además, se premiaron otros blancos y tintos de otras denominaciones de origen, vinos aromatizados, espumosos y aguardientes de comunidades autónomas de todo el Estado.
María Isabel Mijares señaló que 'en O Ribeiro hemos descubierto vinos de gran calidad, y nos comprometemos a continuar todos los años con la convocatoria de estos premios'. Por su parte, el conselleiro de Medio Rural agradeció a la asociación 'la elección de Galicia y de la comarca con mayor tradición vinícola de España para desarrollar este acto, ya que contribuirá a una mayor conocimiento de nuestros productos' Samuel Juárez realizó una mención especial 'para todos los agricultores y bodegueros por su labor continua para elaborar caldos mejores, ya que desde el punto de vista saludable el vino forma parte del placer diario, un trabajo que agradezco como consumidor'. Los asistentes se reunieron después en una comida de confraternidad.

Te puede interesar