O RIBEIRO

La Feira do Viño do Ribeiro congregó a 25.000 visitantes

20190508191831764_result
photo_camera Asistentes a la 56 Feira do Viño de Ribadavia durante la jornada de inauguración.

La organización afirma que se debe a la alta participación de bodegas y la gran oferta de actividades

La Feira do Viño do Ribeiro, que tuvo lugar los pasados días 3, 4 y 5 de mayo, atrajo en torno a 25.000 personas, según estima la organización (Concello de Ribadavia y Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro) después de recabar y analizar los datos y opiniones de las bodegas y "colleiteiros", por cuyo motivo, concluye que el balance es positivo.

Durante las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ribadavia, por las catas y showcookings pasaron más de 180 personas que gozaron de los vinos seleccionados por el sumiller Guillermo Cruz y de las propuestas elaboradas por los cocineros Lucía Freitas, Alén Tarrío y Miguel Mosteiro. Además, el RibeiroBUS registró un lleno absoluto de ocupación en siete de sus ocho viajes realizados, con más de 155 viajeros en total, que compraron su entrada para visitar los viñedos y los paisajes, así como una bodega antigua de O Ribeiro.

La cantidad de visitantes que se acercaron hasta Ribadavia para gozar de la Feira do Viño do Ribeiro fue similar a la del año anterior,  si bien hay que tener en cuenta que en la pasada edición se celebró durante cuatro días. Los bodegueros y "colleiteiros" participantes "expresaron su satisfacción con el desarrollo del evento y su valoración ha sido excelente, desde el punto de vista tanto de los servicios, funcionamiento de la FVR y de actividades ofertadas", según apunta la organización. Y añade que el alto número de bodegas y "colleiteiros" participantes (38 en esta edición), así como las actividades paralelas (catas, showcookings, zona Food Trucks y de gastronomía, actuaciones musicales, visitas guiadas y teatralizadas o zona infantil con monitores, entre otras) además del RibeiroBUS, principal novedad de este año, junto con la promoción en los días previos en Santiago de Compostela, Pontevedra y Vigo, hicieron que numerosos visitantes se sintieran atraídos por el acontecimiento. La organización ya está planificando nuevas actividades para la siguiente edición.

Te puede interesar