Formalizada la cesión del Monasterio de Melón

Uno de los claustros restaurados en el Monasterio de Melón. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El monasterio cisterciense de Santa María de Melón ya es de titularidad municipal, una vez que el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, y el alcalde, Alberto Pardellas, formalizaron ante el notario de Ribadavia la firma de su cesión al Concello por parte de la institución provincial.
El objetivo de este protocolo es facilitar a las autoridades de Melón la ejecución de los proyectos de rehabilitación del cenobio para fines turísticos, incluyendo la creación de un centro de recepción para visitantes y la construcción de un hotel con restaurante, con el apoyo financiero del Gobierno estatal y de la Xunta.

La cesión, que se realiza de manera gratuita por un periodo de 30 años, había sido acordada por el pleno de la Diputación provincial el pasado 25 de marzo, y ratificada por la Corporación de Melón en una sesión extraordinaria celebrada el 16 de mayo. El monasterio se encuentra en suelo de naturaleza urbana y ocupa una superficie de 5.300 metros cuadrados. La institución provincial había adquirido el edificio en abril del 2000.

Te puede interesar