INCENDIO - SUCESO

Herido un GES durante un incendio en Ribadavia

El fuego, que dejó importantes daños en el tejado y también en el desván de la casa, se registró en la Plaza García Boente, cinco minutos antes de la medianoche.

Herido un GES durante un incendio en Ribadavia

Un miembro del GES de Ribadavia, Diego I.G. de 38 años  y vecino de Carballiño, sufrió traumatismo en la pierna izquierda y quemaduras en la zona lumbar, al derrumbarse el falso techo de un edificio del casco histórico de Ribadavia en el que se produjo un incendio en torno a la medianoche del pasado domingo. 

Un vecino alertó sobre el fuego y el grupo de emergencias se desplazó hasta la plaza García Boente, en donde el fuego había prendido en el tejado del ático del edificio, que ya habían abandonado los inquilinos de la segunda y tercera planta. También salieron a la calle los residentes de viviendas próximas por el riesgo de que el incendio se propagase. El GES intentó sofocarlo desde el interior y uno de sus integrantes resultó herido. La escalera del Parque de Bomberos de Carballiño-O Ribeiro, que se desplazó con dos unidades, facilitó la extinción en torno a las tres de la madrugada de este lunes.