Suceso en Leiro

Minuto de silencio en Leiro tras la tragedia en la pirotecnia

Una concentración ante la casa consistorial en señal de condolencia, al que está previsto que acudan los vecinos para expresar su pesar

El Concello de Leiro ha convocado una concentración ante la casa consistorial en señal de condolencia por las tres víctimas que perecieron ayer en un accidente ocurrido en la pirotecnia Abad, en la parroquia de Agra.

En concreto, fuentes municipales han explicado que la corporación guardará a la una de esta tarde un minuto de silencio, un acto al que está previsto que acudan los vecinos para expresar su pesar por lo ocurrido ayer por la tarde.

El consistorio local decretó tres días de luto oficial por los tres fallecidos, en concreto el propietario de la empresa, su pareja y la novia del hijo de él. El hijo del dueño, que se encontraba en ese momento en la empresa pero en otra zona, consiguió salvarse.

En estos momentos, la Policía Judicial investiga las causas que ocasionaron esta deflagración, que se produjo, según fuentes consultadas, tras explosionar parte del material que se encontraba dentro de una caseta de la empresa, ubicada en la localidad de Berán.

Según señaló la pasada noche el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, podría tratarse de un accidente laboral, a falta de determinar las causas que originaron la explosión, que según los vecinos destrozó totalmente la caseta y la onda expansiva se escuchó a varios kilómetros de distancia.

Los técnicos especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) continúan trabajando en el lugar debido a la existencia de material explosivo. Ayer por la noche, delimitaron la zona y la aseguraron para evitar nuevas explosiones.

Por su parte, el grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes (GIPCE) con el que colabora habitualmente el 112, continúa prestando apoyo a la familia tras lo ocurrido.

Según apuntaban las personas que lo conocían, el hombre había pensado el pasado mes de enero en dejar el negocio.

Los cuerpos se encuentran en el hospital ourensano donde se les practicará la autopsia. Fuentes consultadas han indicado que es posible que esta tarde puedan ser trasladados al tanatorio.

Te puede interesar