Forman parte de la misma 15 colectivos sociales y políticos de Ribadavia

Nace una plataforma para la defensa del río Cerves

 (Foto: Martiño Pinal)
Las autoridades de Ribadavia mantuvieron una reunión ayer con los representantes de las principales asociaciones del municipio con el fin de crear una plataforma ciudadana contra el proyecto de incremento del aprovechamiento del agua en el río Cerves, que promueve Gas Natural-Fenosa. El acuerdo fue unánime entre los asistentes, que entre colectivos y grupos políticos suman en torno a 15.

Tras la presentación de alegaciones tanto por parte del Concello como de los grupos políticos PSdeG, PP y BNG, además de otros colectivos como Amigos da Terra, el equipo de gobierno ha considerado la necesidad de implicar a la ciudadanía en la oposición al proyecto, teniendo en cuenta los perjuicios que apuntan los tres grupos de la Corporación, tanto medioambientales socioeconómicos y termales, ya que incluso consideran que el aumento de la explotación hidroeléctrica puede afectar a las surgencias termales de Prexigueiro.

Las asociaciones se irán incorporando a la plataforma tras la aprobación en sus respectivas asambleas y mientras continúan las negociaciones a nivel institucional para detener el proyecto.

En el próximo pleno se aprobará también una moción para dirigirse al Ministerio de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica, además de pedir a parlamentarios y senadores que hagan un frente común de rechazo y de solicitar el apoyo de toda la comarca.

Te puede interesar