Un ’obradoiro’ crea una plaza, recupera un edificio y construye un mirador en Cortegada

Los 26 trabajadores del ’obradoiro de emprego’ de Cortegada han sido distribuidos en tres equipos para abordar la ejecución de las todas las obras incluidas en el proyecto. De esta forma, desde el pasado 26 del mes de diciembre, en que se puso en marcha la iniciativa, están trabajando en la creación de una nueva plaza, la restauración de una antigua escuela y la construcción de un mirador.
Según declaró el alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, ’derribouse o edificio do antigo matadoiro e alí estase facendo una praza axardinada’. Asimismo, la restauración del edificio se ejecuta en la parroquia de San Benito, con vistas a convertirlo en un centro social para los vecinos.

Por otra parte, el módulo de recuperación de áreas degradadas ha iniciado el trabajo para la dotación de un mirador en el sendero denominado Coto da Pena.

Además de los 26 alumnos, forman parte del ’obradoiro de emprego’ tres monitores (en albañilería, cantería y un técnico en áreas degradadas), además de una arquitecta como directora y un administrativo.

La inversión en este proyecto asciende a 580.000 euros, y la duración es de un año. El regidor municipal confía en que se podrán ejecutar todas las obras.

Te puede interesar