Un vecino gana todos los concursos con su 'montaña de los Pirineos'

Perros criados en Cenlle son líderes en pedigrí

Antonio Miguel Ramos -a la derecha-, con 'Bibi', su campeona y dos de los trofeos conseguidos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Antonio Miguel Ramos es un vecino de Cenlle que se ha especializado en la cría de perros 'montaña de los Pirineos', una raza que proviene de Francia y que escasea en Galicia.
En los últimos 14 años ha acumulado un gran número de trofeos participando en diferentes campeonatos por toda la geografía española. Ahora acaba de conseguir el mayor galardón con la perra Bibi en el certamen que en días pasados se celebró en Huesca y con el que esta hembra de dos años de edad se ha convertido en la favorita para ser la nueva campeona de España. Haber sido seleccionada como el mejor animal de exposición entre los más de 50 de esta raza que optaban al trofeo ha situado a Bibi a tan sólo dos puntos para ser la campeona nacional, algo que su amo considera que está garantizado porque 'o difícil era ganar en Huesca, a partir de ahí só ten que presentarse a dous concursos máis para conseguir o título nacional e é seguro que puntúa, xa que nunca perdeu ningún certame'.

La perra es ya la cuarta generación descendiente del primer perro que adquirió Ramos en Cataluña, que emparejaría con una hembra procedente de Vigo, y a partir de ahí se convertía en uno de los pocos criadores de esta raza en Galicia.

Internet y los concursos caninos son las dos vías de promoción que utiliza este vecino de Cenlle para la venta de cachorros. 'Véndense ben, aínda que agora coa crisis moito menos', señaló Ramos. Su precio es de 600 euros, pero 'só criamos se hai reserva de cachorros, porque non quero tirar os precios', añadió.

Antonio Miguel Ramos considera que el éxito de esta perra se debe a que 'é moi femenina, filla xa dun campeón, e faise ver, chama moito a atención'. Por lo demás, asegura que los ocho perros 'Montaña de los Pirineos' que tiene en estos momentos no reciben ninguna atención especial. Afirma, que muchos competidores los tienen en jaulas y no les permiten salir para que no se dañen, 'os meus andan por fora e comen o pienso normal de cas, que eles mesmos se reparten porque son animais moi equilibrados e non exceden na comida'.

Te puede interesar