O RIBEIRO

El PSOE de Leiro critica al gobierno local por no echar sal en los viales

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Rodríguez, denuncia la "perigosa inoperancia do alcalde conservador

El PSOE de Leiro critica al gobierno local por no echar sal en los viales

El PSdeG-PSOE de Leiro asegura que la "incompetencia" del alcalde de esta localidad, provoca riesgos "innecesarios" para la seguridad vecinal, ante las intensas heladas y temperaturas negativas de la última semana. Los socialistas destacan que no estamos ante "un problema imprevisto", puesto que las alertas meteorológicas de los organismos oficiales se suceden desde hace días, "mentres o PP local queda de brazos cruzados ante estradas permanente xeadas, que presentan unha vergoñenta falta de conservación".

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Rodríguez, denuncia la "perigosa inoperancia do alcalde conservador, que unicamente da a calada por resposta ante os problemas circulatorios que está a provocar o clima xélido e extremo que estamos a sufrir desde hai unha semana".


El alcalde


Por el contrario, Francisco José Fernández, regidor de la localidad, asegura que "la brigada municipal echó sal el viernes pasado, también el lunes y hoy mismo en las carreteras de titularidad municipal".

Por otra parte, reconoce que el frío que se está registrando "no se había visto antes aquí", y pone un ejemplo: "Yo llevo 36 años en la farmacia y es la primera vez que tengo que echar sal ante la puerta de entrada por la acumulación de hielo".