PSOE, PP y BNG, en contra de la ampliación del salto del Cerves

Los portavoces de los tres grupos políticos que integran la Corporación de Ribadavia mantuvieron una reunión ayer para hacer frente común contra el proyecto de ampliación de la explotación hidroeléctrica del río Cerves, que prevé ejecutar Gas Natural-Fenosa.

El alcalde socialista, Marcos Blanco, y los ediles del PP, César Fernández, y del BNG, Anxo Collarte, acordaron agotar la vía política para impedir dicha ampliación, dirigiéndose, en primer lugar, a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente para conocer de primera mano la intención sobre el proyecto y para pedir que no se lleve a cabo debido a los perjuicios meidoambientales, que consideran que ocasionará, además de los daños que puede provocar en las surgencias termales de Prexigueiro.

Paralelamente, el Concello convocará a una reunión a los representantes de las principales asociaciones de la villa para exponerles el proyecto y animarles a crear una plataforma ciudadana en contra del mismo. Marcos Blanco prevé convocarlos posiblemente para el próximo fin de semana.

Te puede interesar