O RIBEIRO

Ribadavia recibió más de 10.000 turistas este año

En cuanto al número de visitantes de otros países, durante este año recibieron a un total de 1.043 extranjeros, provenientes en su mayoría de Alemania, Portugal, Francia y Estados Unidos

La capital del Avia sigue siendo un referente vacacional y entre los meses de enero y julio la Oficina Municipal de Turismo de Ribadavia recibió a un total de 10.053 turistas y visitantes que se acercaron a esta instalación para solicitar información sobre la villa y comarca. La mayoría siguen siendo de Galicia, con un total de 4.180 visitantes, y el resto, 4.830 de distintos lugares de España, de los cuales 1.586 son de la comunidad de Madrid; 792 de León; y 518 de Andalucia.

Según el director de la Oficina de Turismo, Antonio Míguez, a la mayoría de los visitantes de otras comunidades se le caen dos tópicos después de conocer la comarca: la temperatura y el paisaje,“ ya que vienen convencidos de que en Galicia siempre llueve y hace fresco y de repente se encuentran con temperaturas que superan los 40 grados, también se marchan impresionados por el entorno natural que no imaginaban tan rico y verde”.

En cuanto al número de visitantes de otros países, durante este año recibieron a un total de 1.043 extranjeros, provenientes en su mayoría de Alemania, Portugal, Francia y Estados Unidos.

Ribadavía registró un aumento del 26,23 % de turistas desde enero a julio, pero la estimación aproximada sobre la gente que entra en las instalaciones de la Oficina de Turismo representa menos del 30% de visitantes que acuden a esta localidad, y que se incrementa considerablemente en eventos como la “Feira do Viño do Ribeiro” o la “Mostra Internacional de Teatro”.

Los turistas que llegan a la villa no suelen pernoctar, acostumbran a pasar una media de cinco horas conociendo los monumentos más emblemáticos y paseando por el Barrio Xudeo, compran en el comercio local y disfrutan de la comida tradicional y de los vinos del Ribeiro, aunque en los últimos años se incrementó considerablemente el número de familias que decide quedarse unos días para disfrutar de la comarca y apuesta por unas instalaciones de calidad. Según los últimos datos, un total de 1.286 personas se alojaron en hoteles, pensiones y casas rurales. Y posiblemente, las instalaciones hoteleras estarán llenas en este mes agosto, que es cuando se duplica el número de visitantes, alcanzando el año pasado 4.183 visitas.

Te puede interesar