Las autoridades afirman que tiene prioridad sobre el proyecto de Leiro

Ribadavia solicitará apoyo al museo del vino

La rehabilitación de la rectoral de Santo André concluyó en el año 2008. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las autoridades municipales de Ribadavia se mostraron más que sorprendidas por la aprobación por parte de la Consellería de Cultura del proyecto 'Espazo dos sentidos do viño' para su creación en el municipio de Leiro y con una inversión de un millón de euros, cuando el Museo galego do viño está sin finalizar desde que la iniciativa se puso en marcha en 1997. Una moción del BNG se debatirá hoy en el pleno ordinario para instar a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural a que proceda a realizar el montaje del proyecto museográfico, que está a disposición de la Xunta desde el 2009.
El edil Anxo Collarte recuerda que la rectoral de Santo André fue cedida para la creación del museo hace 14 años y que en la rehabilitación del inmueble se invirtió más de un millón de euros, además de los 160.000 en el proyecto museográfico. Collarte considera que esta iniciativa tiene prioridad sobre la de Leiro, matizando que 'paréceme ben que se faga despois porque poden ser complementarios'. Por su parte, el regidor de Leiro, Francisco José Fernández, insistió en que el museo de los sentidos no tiene nada que ver con el previsto para Ribadavia, 'non pretendemos pisar o de Santo André', sentenció.

El pleno también abordará una moción promovida por el PSdeG, para apoyar el manifiesto de la plataforma en defensa de la sanidad pública de Ourense, según apuntó la médica María José González.

Te puede interesar