El ukelele volvió a unir a artistas de diferentes países

photo_camera El Castillo de Ribadavia acogió este sábado 4 de junio una nueva edición del Ukp Day. Un encuentro en el que el ukelele es el protagonista con numerosos artistas de distintos orígenes. Aunque no es el único atractivo de este evento. El día también ofrece variadas intervenciones artísticas como grafitis.

El grupo Tabernarios de Nelson Quinteiro inauguraba el festival de ukelele, Ukp Day, que se celebró ayer en el castillo de Ribadavia. Los alumnos del colegio ofrecieron una actuación, dando paso seguidamente al portugués André Júlio Turquesa seguido de los gallegos Mallou (de The Lákazans) y Francisco Nixon (ex líder de la banda dos 90 Australian Blonde). Los conciertos continuaron en el auditorio del castillo con la británica Alondra Bentley y los gallegoss Helen & Shanna.

El festival acababa con una sesión dj a medianoche a cargo del artista local Emilio José.

Además de los conciertos, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres dirigidos a los niños, y admirar demostraciones artísticas en directo de ilustración y grafiti y comprar en un mercado creativo de diseñadoras.

No faltó la parte gastronómica con productos ecológicos y de proximidad. El Concello de Ribadavia ha sido el impulsor de este festival, contando con el apoyo de Cervezas Alhambra; Xunta de Galicia;  Xuventude Crea; Viña Costeira y Compostela Campers. La entrada fue de 5 euros, con descuento del 50% para los usuarios del Carné Xove, y acceso gratuito a los menores de 12 años.

Te puede interesar