O RIBEIRO

Los vecinos de Macendo contarán con local social

El Concello de Castrelo construye el nuevo edificio en un área de recreo

El Concello de Castrelo de Miño concluyó la primera fase de las obras de construcción de un nuevo edificio que se convertirá en el centro social para los vecinos de la parroquia de Macendo. Contando con el apoyo económico de la Diputación se invirtió en la ejecución de la estructura y cubierta 42.000 euros, quedando pendiente ahora para una segunda fase el acabado del edificio, valorado en 70.000 euros. El alcalde de Castrelo de Miño, Xurxo Rodríguez Méndez, declaró que las obras se reanudarán a partir del día 15 del mes de agosto, que es la fecha en la que se celebra la fiesta en Macendo y, dado que el nuevo edificio está situado en la misma área recreativa "para non entorpecer os festexos", señaló.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de 130 metros cuadrados y están ubicadas en un espacio verde que alcanza los 15.000 metros cuadrados. Es de planta baja y dispondrá de suficiente espacio para acoger las reuniones, actividades y fiestas de la parroquia. Los vecinos utilizaban hasta ahora un pequeño edificio de 50 metros cuadrados, que había sido una antigua escuela, pero que les resultaba insuficiente.

Por ese motivo, a partir de la solicitud planteada al Concello, las autoridades municipales han optado por esta nueva construcción, que "será un edificio polivalente porque a parede frontal poderá abrirse cara unha pista desportiva", indicó el regidor.

Te puede interesar