Los viticultores buscan solución para la venta de la cosecha 2013

La sede el Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro y el salón de plenos del Concello de Ribadavia serán los escenarios hoy de sendas reuniones para realizar un 'análise da situación da vendima e da problemática dos produtores na DO Ribeiro das últimas imposicións das adegas', según apuntan los responsables sindicales de Unións Agrarias (UU.AA.).
La comunicación de algunas bodegas a sus proveedores de que este año no podrán recoger toda la cosecha de uva y tampoco al mismo precio de la anterior campaña ha generado una gran preocupación entre los agricultores de O Ribeiro. UU.AA. calcula que pueden quedar sin recoger hasta dos millones de kilos de uva de una cosecha que se prevé que sobrepase la media anual de 15 millones de kilos.

La reunión prevista para hoy en el Consello Regulador será a las 13,30 horas y durante la misma intervendrá el presidente del referido organismo, Miguel Ángel Viso, y Xosé Ramón González, secretario de Agricultura de UU.AA.


DECISIONES

La segunda convocatoria será por la tarde, a partir de las 16,00 horas, en la Casa Consistorial de Ribadavia, a la que se espera que acudan los alcaldes de los distintos concellos que forman parte de la Denominación , además de Xosé Ramón González.

Se trata de los primeros pasos anunciados por el sindicato con vistas a la celebración de una asamblea mañana en la Casa da Cultura de Ribadavia en la que se informará de estos contactos a los agricultores para decidir qué medidas se adoptarán.

Te puede interesar