OURENSE

20 vehículos del servicio de limpieza de Ourense se mantienen inactivos por el contagio de la legionela

La Consellería de Sanidad afirmó que hasta que se proceda a su desinfección no podrán volver a circular

La concesionaria del servicio de limpiezxa de la ciudad asegura que cumplió con todos los requisitos para la contención de la legionela que se detectó en un operario. Después otro operario cayó enfermo y desde la empresa aseguran que "hemos adoptado las medidas necesarias para el control, seguimiento y erradicación de los posibles focos de contaminación".

Sin embargo, 20 vehículos del servicio de limpieza permanecen inmovilizados por el contagio de la enfermedad. Actualmente se están tomando muestras en los distintos aparatos motorizados y la Consellería de Sanidad ha afirmado que no permitirá que circulen hasta que la empresa certifique que están desinfectados químicamente.

El Concello ha abierto un expediente a la empresa a la espera de conocer los resultados. Pepe Araújo, Concelleiro de Infraestructuras y Medio Ambiente, ha comentado que "actuaremos con contundencia con la empresa concesionaria como levamos facendo dende o minuto cero, con este e outras empresas concesionarias do Concello analizando os cumplimentos e os incumplimentos".

Te puede interesar