Los 9 bajos comerciales en alquiler más caros de Ourense: el más barato, 5000 euros

alquiler
Los locales comerciales de Ourense libres más exclusivos se concentran en la zona centro de la ciudad y todos ellos parten de los 5.000 euros al mes de alquiler

La crisis económica que azota con dureza a toda España no es ajena a los comerciantes de Ourense. El alza de los precios de los locales comerciales ha obligado, junto a otros problemas añadidos, a trasladarse e incluso a cerrar negocios emblemáticos en la ciudad, asediados por unos importes difíciles de pagar a final de mes.

La sangría es especialmente importante en la zona tradicional de compras de Ourense y como no, en el Casco Vello de la ciudad, que busca un revulsivo que relance la zona.

Mientras tanto, son muchos locales comerciales los que esperan reverdecer viejos laureles y conseguir un arrendatario que les devuelva la vida.

En medio de los locales vacíos destacan nueve que por su precio se sitúan como los más caros de la ciudad. Los precios, siempre superiores a los 5.000 euros.

Locales comerciales en alquiler más caros de Ourense

1.- Curros Enríquez

El antiguo local comercial de Adolfo Domínguez ocupa el puesto más alto del ranking de bajos con mayor importe que se solicita de alquiler en 2023. Con 700 metros cuadrados y más de 30 metros de fachada a dos calles, es uno de los más representativos de la ciudad. Piden 8.500 euros al mes de alquiler.

2.- Centro Comercial Ponte Vella:

En la zona reservada a establecimientos de confección en el Centro Comercial Ponte Vella se encuentra el segundo local en alquiler más caro de la ciudad (en portales especializados). El propietario solicita 6.500 euros al mes en un bajo con 421 metros cuadrados y más de 300 útiles. Está situado próximo a las escaleras mecánicas que unen la zona de ocio con esta de confección.

3.- Ramón Cabanillas:

El bajo en el que estaba situado el parque de ocio Indiana Bill es otro de los que busca nuevo negocio. Son 700 metros cuadrados situados en la Calle Ramón Cabanillas, en la zona próxima a la salida del colegio Maristas. El precio de alquiler que solicitan es de 6.000 euros.

4.- Valle Inclán:

Otro bajo comercial fácilmente reconocible es en el que situaba el antiguo Supermercado Día, al lado del Centro de Salud de Valle Inclán. 6.000 euros de alquiler por el bajo, que tiene 900 metros cuadrados en una sola planta corrida.

5.-Rúa Progreso:

Durante muchos años fue un bazar chino y está a pocos metros del Jardín del Posío. El arrendador pide 5.000 euros al mes por un bajo de 850 metros cuadrados totalmente acondicionado.

6.-Rúa Progreso:

También en la rúa Progreso, se encuentra otro local en alquiler. El sexto lugar de este ranking lo ocupa el bajo situado a pocos metros de la Estación de Servicio Pérez Rumbao (en ese mismo lado de la calle) y justo después de las galerías Proyflem. El precio, 5.000 euros al mes tras una rebaja reciente de 500 euros.

7.-Florentino Cuevillas:

La antigua sede de uno de los cines de la ciudad, el Novocine 1, es otro de los locales que busca una nueva actividad, una vez terminado su periplo como sala de proyecciones. Son 850 metros cuadrados de bajo, con un precio de 5.000 euros al mes.

8.-Concordia:

También en pleno corazón de la ciudad, en la Rúa Concordia, casi en la esquina con la rúa do Paseo, un local de 500 metros cuadrados dividido en varias plantas se encuentra en alquiler por 5.000 euros al mes. Como referencia, está frente a uno de los bares más conocidos del centro de la ciudad, el Marinto, ahora tapados por las obras de las escaleras mecánicas de la calle Concordia.

9.- Alejandro Outeiriño:

Al igual que la gran mayoría de locales de alto valor, el precio mensual de este bajo situado en la zona baja de Alejandro Outeiriño es de 5.000 euros al mes. Sin apenas datos, el bajo tiene 330 metros cuadrados y tal y como avanza el anuncio es ideal para cualquier tipo de negocio, especialmente para hostelería.

Ya por debajo, un buen número de locales con importes de 4.000 euros al mes de alquiler, que demuestran lo cotizados que están estos bajos en el centro de la ciudad.

Te puede interesar